El rediseño del puente Los Pelúes fue suspendido por 60 días para buscar alternativas que se ajusten a los costos planificados para el proyecto.

El Seremi de Vivienda Carlos Mejías confirmó esta mañana a La Radio que el rediseño del puente Los Pelúes debió ser suspendido debido a que el diseño existente sobrepasaba en cerca de 10 mil millones de pesos el presupuesto asignado según la rentabilidad social de obra.

Según explicó el Seremi en el cuarto informe entregado por la consultora a cargo del proyecto, se informó que el presupuesto sobrepasaba lo establecido por tanto se debe reevaluar y buscar alternativas para abaratar los costos de la obra.

Mejías detalló que el proyecto está suspendido por 60 días esperando en dicha fecha tener soluciones definitivas para llevar a cabo el proyecto del puente.

Recordemos que la iniciativa “Proyecto Puente Los Pelúes” busca conectar ambas riberas del río Valdivia en la región de Los Ríos, entre el sector de Isla Teja y calle General Lagos a la altura del Torreón Los Canelos, cuyo primer diseño fue entregado en noviembre del año pasado, el cual sobrepasó los presupuestos, no teniendo hasta la fecha una alternativa concreta.