Un asalto afectó la mañana de este viernes una sucursal del Banco de Créditos e Inversiones -BCI- ubicada en Nueva Tajamar con Andrés Bello, en la comuna de Las Condes.

En el lugar, un grupo de sujetos intentó sustraer el dinero de un cajero automático a través del método de la inyección de gas, sin lograr su objetivo.

Según señaló a Radio Bío Bío el mayor de Carabineros Edgardo Flores, alrededor de cuatro sujetos llegaron a la entidad bancaria a eso de las 07:15 horas para intentar sustraer el dinero del dispensador. Al no lograr su objetivo, huyeron del lugar ante la llegada de la policía.

De acuerdo a la versión policial, al parecer la detonación no habría tenido la potencia necesaria para abrir el cajero automático, lo que finalmente tendrá que ser determinado por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

Además, se periciarán las imágenes de las cámara de seguridad para intentar dar con la identidad de los sujetos.

Este hecho se suma a otro robo de un cajero automático ocurrido durante esta mañana en el centro deportivo del Banco de Chile ubicado en calle Las Hualtatas en la comuna de Vitacura, donde dos desconocidos redujeron al guardia encerrándolo en una garita para intentar abrir un cajero automático ubicado en las dependencias.

No obstante, la inyección de gas al dispensador no fue suficiente para abrirlo y acceder a las gavetas con el dinero, a lo que se sumó la activación de la alarma. Por lo anterior, los sujetos huyeron del lugar sin concretar el robo.