580 toneladas de basura se han sacado de la ribera del río Copiapó. Los trabajos van desde el callejón Pedro de Valdivia hasta el callejón Diego de Almagro.

Esta gestión es gracias a una alianza entre el municipio de Copiapó y la empresa Punta del Cobre S.A., acción ejecutada en el marco de la conmemoración del mes del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Copiapó.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini, indicó que “esta asociatividad es un ejemplo de cómo la empresa Pucobre, a través de una alianza estratégica, presta servicios comunitarios”.

A esto agregó que el cauce del río hoy representa un foco de insalubridad en donde todos los esfuerzos que realiza el municipio y otros servicios por mantener limpio este sector muchas veces son en vano, porque no existe una cultura de disponer los residuos donde corresponde”.

Según indica Atacama Noticias, la primera autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos y vecinas de Copiapó a cuidar el medio ambiente, ayudando a mantener limpia la comuna. Asimismo, señaló que se sancionará duramente a toda persona que sea sorprendida dejando basura y otros desechos en lugares no habilitados para tales efectos.