Un insólito robo afectó a un local de sushi en la comuna de La Florida, ubicado en la intersección de El Pelícano con Trinidad.

Hasta el lugar llegó un grupo de individuos y uno de ellos quedó atrapado por más de una hora en la chimenea del local, debiendo ser rescatado por Bomberos y por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.

Nicole Venegas, dueña del local, relató que la persona rescatada llegó el lunes ofreciéndose para realizar trabajos de mantención de la chimenea por donde intentó concretar el ilícito.

Manifestó al respecto que se encuentra sorprendida ya que el hombre fue contratado para estas labores porque sabían sus datos, de los cuales aún mantienen registro. “Uno contrata los servicios y te terminan asaltando”, añadió.

En contacto con el programa El Trasnoche, de Radio Bío Bío, un auditor captó los gritos del hombre mientras estaba atrapado, pidiendo auxilio a viva voz.

Dentro de las pérdidas estimadas se encuentran máquinas fotográficas, trípodes, tablet y otros accesorios que emplean para la atención de clientes, junto con las propinas de los trabajadores.

Las personas que presenciaron el hecho, agregó Venegas, advirtieron que habían otras dos personas a bordo de un auto que presuntamente participaron en el ilícito, quienes serían el hermano y el primo de la única persona detenida.

Luego de ser rescatado por el GOPE, la persona de unos 40 años fue trasladada a un recinto médico para comprobar su estado de salud y posteriormente llevado a una unidad policial cercana al local comercial para quedar a disposición del Ministerio Público.