temas del día

Notas


¿Qué día y a qué hora exacta comenzará oficialmente el invierno?

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este fin de semana, más abrigos, paraguas y bufandas comenzarán a desfilar por las diversas calles de Chile y los otros países al sur de la Línea del Ecuador, debido a la probable intensificación de los días fríos y con precipitaciones.

Lo anterior se debe a la llegada del invierno, que oficialmente comenzará este sábado 21 de junio a las 06:51 horas, cuando se produzca el fenómeno astronómico conocido como “Solsticio”.

Según explicó a BioBioChile Arturo Gómez, astrofotógrafo del Cerro Tololo, en el momento del solsticio “el Sol se ubicará en su posición máxima al norte de la Línea del Ecuador terrestre”.

“Ese día, el Sol se desplazará por sobre una línea imaginaria llamada Trópico de Cáncer y que pasa entre Cuba y Miami, México, además de la India y el norte de África”, agregó.

En nuestro país, en tanto, este 21 de junio se producirá “la noche más larga del año y el día más corto con luz solar”.

Finalmente, ese mismo día los países del Hemisferio Norte como EEUU y otros de Europa “comienzan con la estación del verano”, dijo Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados