La alegría por el triunfo de Chile sobre España en el Mundial de Brasil se acabó abruptamente cuando Carabineros dio a conocer el balance de los desórdenes ocurridos después de la celebración a nivel nacional.

Fueron cerca de 40 los conductores lesionados, además de los 7 carabineros que resultaron con heridas leves, y 50 detenidos a nivel nacional por diversos delitos, sin contar las máquinas del Transantiago que fueron destruidas por los hinchas.

¿Por qué la gente actúa de esta manera? ¿Será normal reaccionar así tras un triunfo? La psicóloga y académica de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, Lucía Godoy, comentó en Expreso Bío Bío que muchas veces son de esta forma porque se dejan llevar por malos líderes, y suele ser gente con personalidad más débil.

“Esto viene ocurriendo por una inadecuada educación, ya sea de parte de la familia o en la falta de valores positivos de parte del colegio, de la educación formal”, dijo.

La psicóloga agregó que “los valores deben ser una forma de actuar en sociedad y porsupuesto va con la educación tradicional, hay un déficit y un problema de la enseñanza de los valores”.

Además, indicó que todo este tipo de actuar tiene que ver con un descargo de frustración, y a su juicio, este tipo de conductas tiene que ser castigada de una manera más dura por parte de las autoridades.

¿Estás de acuerdo? no te pierdas la entrevista completa, realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: