La policía brasileña detuvo durante la jornada a nueve chilenos por cometer actos ilícitos, informó hoy la Cancillería chilena.

Así lo dio a conocer el director general de Asuntos Consulares e Inmigración, Alejandro Marisio: “Cinco chilenos que fueron sorprendidos robando en un mall y otros cuatro que portaban credenciales falsas(…) Se les está poniendo contacto con sus familiares para que consigan un abogado e iniciar las acciones que correspondan para que resuelvan sus problemas”, indicó a Emol.

Este hecho se suma a los 85 fanáticos nacionales que invadieron el Maracaná el pasado martes en el partido de Chile ante España. Recordemos que el gobierno de Brasil deportó a los hinchas con un plazo de 72 horas para abandonar el país. Respecto a esto Marisio señaló que: “Los expulsados no pueden ingresar a Brasil hasta que termine el Mundial”, por lo que “se iniciará un proceso judicial que conlleva una detención y otras sanciones no sólo económicas, sino también la prohibición para ingresar en el futuro”, aclaró la autoridad.