temas del día

Notas


Policía brasileña detiene a 9 chilenos por robar en centro comercial y portar credenciales falsas

Contexto | Vanderlei Almeida | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía brasileña detuvo durante la jornada a nueve chilenos por cometer actos ilícitos, informó hoy la Cancillería chilena.

Así lo dio a conocer el director general de Asuntos Consulares e Inmigración, Alejandro Marisio: “Cinco chilenos que fueron sorprendidos robando en un mall y otros cuatro que portaban credenciales falsas(…) Se les está poniendo contacto con sus familiares para que consigan un abogado e iniciar las acciones que correspondan para que resuelvan sus problemas”, indicó a Emol.

Este hecho se suma a los 85 fanáticos nacionales que invadieron el Maracaná el pasado martes en el partido de Chile ante España. Recordemos que el gobierno de Brasil deportó a los hinchas con un plazo de 72 horas para abandonar el país. Respecto a esto Marisio señaló que: “Los expulsados no pueden ingresar a Brasil hasta que termine el Mundial”, por lo que “se iniciará un proceso judicial que conlleva una detención y otras sanciones no sólo económicas, sino también la prohibición para ingresar en el futuro”, aclaró la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados