temas del día

Notas


Pesar en Costa de Marfil: Murió hermano menor de Kolo y Yaya Touré

Contexto | Toshifumi Kitamura | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oyala Ibrahim Touré, hermano menor de los internacionales marfileños Kolo y Yaya Touré, quienes en estos momentos disputan el Mundial 2014 en Brasil, murió el jueves en Manchester, Inglaterra, a causa de un cáncer, indicó este viernes la Federación marfileña de fútbol (FIF).

Los dos jugadores de los ‘Elefantes’ se enteraron de la noticia tras la derrota de Costa de Marfil contra Colombia por 2-1, el jueves en Brasilia, en el marco del grupo C.

Oyala Ibrahim Touré, de 28 años, también futbolista como sus hermanos, jugó de atacante entre 2003 y 2013 en el Metalurth Donetsk ucraniano, en el Niza francés y en los clubes egipcios de Misr Elmaqasah y Beni Suef.

Vale decir, que Oyala Touré tuvo la misma formación que Kolo y Yaya como futbolista, en la cantera del club marfileño ASEC Mimosas.

Además, se ratificó que los futbolistas abandonaron la concentración de su representativo nacional y se pone en duda su participación del último encuentro de la fase de grupos del Mundial, donde Costa de Marfil -con chances intactas de acceder a octavos con 3 puntos- enfrentará a Grecia que sólo ha sumado una unidad.

La información fue también confirmada por el Manchester City, actual club donde milita Yaya, pues en su cuenta oficial de Twitter en Español se sumó al dolor de los futbolistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados