A un mes y diez días de ocurrido el crimen de una docente de la carrera de Gastronomía Internacional del Instituto Inacap en Puerto Montt, la Policía de Investigaciones logró la detención del presunto autor del homicidio.

Paola Andrea Vega Quezada, de 36 años, fue asesinada el pasado 10 de mayo y su cuerpo fue encontrado en una ladera de la avenida Padre Harter al día siguiente, esto tras una denuncia interpuesta por presunta desgracia, lo que originó su búsqueda por parte de Carabineros, la PDI y sus propios alumnos, siendo estos últimos quienes finalmente hallaron el cadáver.

El imputado de 28 años, identificado como Cristian Rafael Barria Inostroza, luego de ser detenido por los detectives y una vez trasladado al cuartel policial, prestó declaraciones reconociendo su autoría como el homicida de la docente. Así lo informó la fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, Pamela Salgado.

Por su parte, la abogada querellante del caso que representa a la familia de la víctima, Patricia Lobos, se mostró conforme con la medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Garantía, luego que dejara en prisión preventiva al presunto autor del homicidio, señalando que incluso la pareja del imputado portaba las zapatillas que le habían sustraído a la víctima.

Finalmente el presunto homicida quedó prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, donde su abogada defensora solicitó que permaneciera en una celda de seguridad mientras dure el plazo de investigación fijado en cuatro meses.