Parlamentarios de la Nueva Mayoría, junto a ex candidatos presidenciales “salieron del clóset” en una actividad organizada por la Fundación Iguales. Además desde la institución convocaron a una marcha por la diversidad sexual para el 28 de junio.

Hasta el centro cultural Gabriela Mistral llegaron los ex candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco, además de los diputados Maya Fernández, Karol Cariola, Daniel Farkas y Pedro Browne.

El objetivo era participar junto a la Fundación Iguales en la campaña “Deja Salir Tus Derechos”.

Todos los participantes tuvieron que ingresar de a uno a un clóset de madera y escuchar un mensaje discriminatorio por un poco más de un minuto, para luego salir del clóset y relatar su experiencia.

El ex candidato presidencial Andrés Velasco, indicó que su postura es a favor del matrimonio igualitario, por lo que el Acuerdo de Vida en Pareja es un paso en materia de diversidad sexual.

El presidente de la fundación Iguales, Luis Larraín, señaló que la espera por el Acuerdo de Vida en Pareja ha sido muy larga y que se necesitan los votos para aprobar el proyecto que está en el Congreso.

Por su parte presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que en la familia es más importante el fondo, que la forma en que se aplique el amor.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se mostró a favor de avanzar en el Acuerdo de Vida en Pareja y de desarrollar una política de matrimonio igualitario.

Desde la Fundación Iguales hicieron un llamado a la ciudadanía a marchar en contra de la discriminación y por la diversidad sexual el 28 de junio en Plaza Italia.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO