Luego de casi dos años, la Dirección de Obras del municipio de Puerto Montt ordenó la demolición de las ruinas siniestradas del Hotel Colina.

Recordemos que el incendio que destruyó las instalaciones del hotel y las dependencias de una conocida multitienda se originó pasadas las tres de la madrugada del 7 de noviembre de 2012, cuando producto del siniestro falleció un matrimonio que se albergaba en el recinto.

Tras casi 20 meses desde ocurrido el incidente, la Dirección de Obras del municipio local ordenó la demolición de la estructura, ubicada en calle Antonio Varas entre Talca y Costanera.

La directora del Departamento de Obras, Javiera Torres, declaró que sacar estas ruinas desde el centro de la ciudad es tremendamente importante para el comercio y el turismo en la comuna.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Julio Aguilar, precisó en que la orden de demolición emanada desde el municipio es una muy buena noticia, ya que eliminar estas ruinas ubicadas en el centro ayudará al comercio que esta ubicado en las inmediaciones, así como lo es el paseo Talca.

La encargada de obras municipales añadió que una vez notificado, el dueño del inmueble tendrá un plazo de 30 días para realizar las obras de demolición, que en este caso está ubicado en pleno corazón del centro de Puerto Montt.