Este jueves llegó a los escenarios del Teatro San Joaquín, la primera de las cinco funciones de la obra “La Imaginación del Futuro” de la Compañía La Re-Sentida, la que desató la emoción, risa y fuertes aplausos de los asistentes.

Con una cálida acogida fueron recibidos los actores de “La Imaginación del Futuro” que se presentó este jueves en el marco del Ciclo “Teatro Hoy” en San Joaquín, donde una mezcla de sensaciones de asombro, incomodidad y carcajadas del público demostraron el éxito rotundo de su primera jornada, acción, que esperan repetir esta tarde.

El montaje basado en los últimos días de Gobierno de Salvador Allende, muestra desde la actualidad a un grupo de modernos Ministros de Estado intentando otorgarle asesorías para salvar su gobierno. Para graficarlo instalan en el escenario y fuera de él, una serie de acciones controvertidas, que el año pasado terminaron por convertirlo en “El espectáculo más transgresor y políticamente incorrecto del año…”.

El director del montaje, Marco Layera, resumió respecto a la obra que “más que contar la historia de Allende, es contar la historia de estos Ministros que rodean al ex Presidente. Estos secretarios de Estado que pueden ser actuales y con estrategias más pragmáticas, vienen a asesorar a Allende para decirle ‘Presidente, el futuro se viene así, usted tiene que renunciar’”.

Esta primera exhibición en el Teatro San Joaquín estuvo dirigida, principalmente, a invitados de la Fundación Teatro a Mil (FITAM), y la Corporación Cultural de San Joaquín, entre ellos, autoridades, funcionarios municipales, organizaciones sociales y culturales, artistas, amigos y vecinos que completaron las cerca de 400 butacas dispuestas en la sala.

Algunos de los asistentes fueron los concejales de San Joaquín, Gustavo Arias y Elizabeth Galleguillos, los Directores de Cultura de las Municipalidades de Santiago, Morgana Rodríguez, Quilicura, Sergio Monje, y el Asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín, Jonny Labra.

Hoy a las 20:00 horas se realizará la segunda de las funciones de esta controversial obra dramática, que se repetirá el plato los días sábado 21, miércoles 25 y jueves 26 de junio en el mismo horario.

Tras el término de sus seis funciones en el marco del Ciclo Teatro Hoy (FITAM), “La imaginación del futuro” se presentará en Francia como parte del Festival de Avignon 2014, uno de los encuentros teatrales más prestigiosos a nivel internacional.

Reseña

Un grupo de modernos Ministros de Estado intentan asesorar al presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar su gobierno, ¿Podrán torcer la historia? ¿Podrán evitar los 17 años de oscuridad que se avecinan y cuyas consecuencias arrastramos hasta hoy? A partir de esta situación ficticia iremos revisando y confrontando diversos hitos que nos revelarán la displicencia de nuestra clase dirigente y la violencia política que ha caracterizado a nuestro país.

La imaginación del futuro no es un fiel relato histórico ya conocido por todos, sino una ficción libre, desfachatada e insolente, basada en hechos que han marcado la identidad política de nuestro país. El humor, la crueldad y el sarcasmo marcan el camino para reflexionar en torno a nuestro pasado, futuro, sobre quiénes somos y quiénes queremos ser.

Coordenadas

Ciclo “TEATRO HOY” en San Joaquín
“La Imaginación del Futuro”
Compañía Teatro La Re-sentida
Dirección Marco Layera

Jueves 19, viernes 20, sábado 21, miércoles 25 y jueves 26 de Junio a las 20.00 horas

$3.000 General | $2.400 Club La Tercera | $2.000 Tercera Edad y Estudiantes
* 50% de descuento en Boleterías del Teatro (venta anticipada)
Para conseguir entradas a través del sistema on-line, esto es posible a través del sitio web Daleticket.cl donde se encuentra el evento.

El Teatro Municipal de San Joaquín se encuentra ubicado en calle Coñimo 286 / Metro Pedrero L-5 /( Estacionamiento cerrado).