Dirigentes vecinales de las comunas de Nacimiento y Santa Juana valoraron la puesta en marcha de la rebaja del valor del peaje San Roque en la Ruta de la Madera, e indicaron que ahora la prioridad es mejorar la seguridad vial de la carretera.

A partir del jueves, a contar de las 00:00 horas, comenzaron a regir las nuevas tarifas para quienes transitan a diario por la Ruta CH 156, más conocida como Ruta de la Madera. Esto, tras la publicación en el Diario Oficial del Decreto N°290 del Ministerio de Obras Públicas, que modificó los valores y tipos de categorías de cobro de la plaza de peaje.

Al respecto, los dirigentes vecinales de ambas comunas valoraron la iniciativa, ya que permitirá aminorar los gastos de cientos de personas que transitan por esta vía a diario.

En ese sentido, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nacimiento, Marco Barra, indicó que la iniciativa es positiva, pues ellos no querían que se retirara el peaje, debido a que se incrementaría demasiado el parque automotriz. Sin embargo esta rebaja deja contentos a los vecinos y a quienes transitan por la ruta.

Asimismo, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Juana, Jaime Fonseca, explicó que están conformes con esta medida, pero que ahora viene el desafío de mejorar la seguridad vial, lo que calificó como el problema principal de la carretera.

A partir del 1 de marzo de 2014, entró oficialmente en funcionamiento el peaje San Roque, que unificó los peajes Nicodahue, en la comuna de Nacimiento, y Curalí, en Santa Juana. Los nuevos valores son de 1.100 pesos para vehículos menores y furgones, 3.000 pesos para camiones, buses y maquinaria agrícola y de construcción, 5.000 para camiones y buses doble rueda y $500 para motos y motonetas.