El comité “Mulchén sin Termoeléctricas” aseguró que agotarán todos los medios posibles para evitar la aprobación del proyecto de una Central de Biomasa en la comuna. Argumentan que la comunidad no es responsable del déficit energético que tendría el país.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que realizaron una reunión informativa con la comunidad, donde se contó con diferentes actores sociales y autoridades, entre ellos el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, quien respondió las inquietudes de la población sobre la iniciativa.

Rivas reafirmó su rechazo a la instalación de este proyecto, pues a su juicio no entrega beneficios para la comuna y no es responsabilidad de la población el supuesto déficit energético en el país.

Karina Cabrera, integrante del comité “Mulchén sin Termoeléctricas”, recordó que el proyecto está en proceso de evaluación y aún no ingresa a la segunda Adenda, por ello van a agotar todas las instancias necesarias para que no se implemente.

Cabrera dijo que las autoridades deberían tomar conciencia sobre el tema, pues los chilenos sólo consumen el 15 por ciento de la energía y el resto lo utilizan las diferentes industrias, afirmó.

El proyecto “Central Energía Biomasa Mulchén” pretende generar 20,0 megawatts y contemplaría una caldera para producir 80,0 ton/h de vapor, a 65,0 bar de presión y a 490 grados celsius de temperatura, a través de la combustión de biomasa forestal.