temas del día

Notas


Mujer canadiense se graba mientras sufre accidente cerebrovascular

UHNToronto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Stacey Yepes, es una mujer de nacionalidad canadiense que pese al diagnóstico “stress” entregados por los médicos, insistía en que sus síntomas eran provocados por algo más, por lo que decidió grabarlos.

Con 49 años de edad, Yepes acudió a un Hospital presentando los mismos malestares que muestra en el vídeo, donde narra todo lo que sentía, como entumecimiento de la mitad de su cuerpo, donde los especialistas que la evaluaron concordaron con que estaba “sufriendo mini accidentes cardiovasculares”.

El accidente ocurrió debido a que una de sus arterias se vio obstruida, lo que causó que su cerebro perdiera sangre y oxigeno, según explicó el Dr. Cheryl Jaigobin, especialista a cargo de Yepes.

Actualmente, la mujer entró a un programa de rehabilitación como paciente externo a este Hospital y se está recuperando positivamente, según ABC.

Síntomas

Especialistas de la Universidad Católica de Chile, a través de Red Salud UC, explican qué síntomas son a los que debes estar atento.

- Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas (especialmente de un lado del cuerpo.

- Confusión súbita, dificultad para hablar o entender.

- Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos.

- Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación de los movimientos.

- Dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida.

Aquí puedes ver el vídeo grabado por Stacey.

http://youtu.be/SUzqLeC6XTQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados