La ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunció una serie de actividades para el lunes 23 de junio, con motivo del partido de Chile vs Holanda.

Una de las iniciativas contempla la instalación de pantallas en 11 establecimientos educacionales donde los titulares de la selección cursaron parte de la enseñanza básica. Asimismo, la autoridad comunicó que verá el partido junto a los niños de la escuela básica San Fe donde estudió el volante Arturo Vidal en San Miguel.

La máxima autoridad deportiva además confirmó la instalación de una pantalla gigante en la vereda sur de la Plaza de la Ciudadanía, tal como se hizo para el debut de la La Roja donde asistieron más de 10 mil espectadores.

La ministra Riffo sostuvo en el establecimiento educacional que “lo que hicieron nuestros jugadores fue un ejemplo de principio a fin. Un ejemplo para nuestros niños que pudieron ver el coraje de nuestra selección, no solo en la cancha sino mientras cantaban la canción nacional y hacían vibrar a un país entero y, sin duda, temblar a los contrincantes. Mientras se desplazaban en el Maracaná, miles jugábamos junto a ellos, aplaudíamos, cruzábamos los dedos y gritábamos. Es que el fútbol genera unidad. Por eso, con las pantallas que instalamos la semana pasada en las 15 regiones y ahora en los 11 ex colegios de la selección, queremos fomentar esta unidad y acercar la alegría que nos está generando la participación de la Roja en la copa del mundo”.

Cabe destacar, que para el primer partido de la Roja en el Mundial en todas las capitales regionales del país se instalaron pantallas gigantes para facilitar que todos los chilenos y chilenas que no alcanzaron a desplazarse hasta sus domicilios pudieran ver el partido inaugural de La Roja. En Santiago, a la Plaza de la Ciudadanía asistieron más de 10 mil espectadores.

En la previa al duelo con Holanda el lunes, el Instituto Nacional de Deportes realizará un taller de actividades recreativas en la Plaza de la Ciudadanía a partir de las 11.00 horas.