temas del día

Notas


Melissa Sepúlveda confirma que movimiento estudiantil se sumará a paro de profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Foro “Desafíos de la acción colectiva en Chile y Brasil: Conflictos, actores y proyectos”, realizado en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, la presidenta de la Fech, Melisa Sepúlveda, se refirió a la Reforma Educacional, asegurando que es un tema que preocupa a los estudiantes, puesto que se seguiría privatizando la educación y favoreciendo el lucro.

Respecto de nuevas movilizaciones del sector, la dirigente confirmó que han adherido al paro que se realiza el próximo 25 de junio por parte del Colegio del Profesores y, además, al del día 26 por no más AFP.

Al mismo tiempo, resaltó que trabajan en un plan nacional de información para mostrarle a la comunidad cuáles son las demandas y propuestas que sugieren a la reforma educacional, con el objeto de que se entiendan las diferencias porque “no están dispuestos a maquillar el mismo modelo de educación”, aseveró.

Según explicó Sonia Reyes, profesora del Instituto de Sociología de la Universidad de Valparaíso, dijo que la actividad -en la que participó la dirigenta estudiantil- tuvo por objeto establecer relaciones en el marco de la investigación enfocada a los movimientos sociales, participando incluso un sociólogo brasileño que dio a entender que hay diferencias y aciertos en su país en torno a estos temas.

La profesora informó que desean replicar este tipo de actividades con otros países, para avanzar en temas de investigación.

En la actividad participaron representantes de la Comunidad de Historia Mapuche, la presidenta de la FECh, el Movimiento de Defensa por el Derecho al Agua y Protección del Medio Ambiente, Modatina y Marcelo Kunrath, experto en movilizaciones sociales de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados