temas del día

Notas


La ONU se moviliza para ayudar a más de un millón de desplazados iraquíes

Publicado por
Envíanos tu corrección

Las agencias humanitarias de la ONU aumentan su ayuda para sostener a más de un millón de desplazados en Irak, pese a que la creciente inseguridad hace más difícil su labor, indicaron el viernes.

Una reunión a puerta cerrada con los países donantes se lleva a cabo este viernes en la sede de la ONU en Ginebra con el fin de coordinar la ayuda internacional, indicó un portavoz de la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha), Jens Laerke, en Ginebra.

La ONU publicará la semana próxima un nuevo llamamiento destinado a conseguir fondos para Irak, ante el incremento de las necesidades.

En espera de obtener todos el dinero necesario, la ONU, que ha comenzado a enviar más personal humanitario a Irak, recurre a sus fondos de emergencia para enviar más ayuda.

Los insurgentes sunitas, liderados por el grupo Estado Islámico en Irak y en Levante (EIIL) lanzaron el 9 de junio una vasta ofensiva y conquistaron grandes extensiones de territorios en cuatro provincias del Norte y el Este del país, suscitando la inquietud de la comunidad internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados