temas del día

Notas


Juguetes, ropa y perfumes serán subastados por Aduanas en Iquique

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este sábado 21 de junio, los interesados en participar de la nueva subasta del Servicio Nacional de Aduanas pueden visitar la exhibición de productos que se abrirá al público en los diversos lugares de Iquique, Arica, Antofagasta, Tocopilla y Chañaral donde están almacenados los 303 lotes que incluye el remate.

En esta ocasión se trata de la tercera subasta que realiza el Servicio durante el 2014, la que será ejecutada íntegramente por funcionarios de la Aduana Regional de Iquique el próximo domingo 29 de junio.

Entre los productos más destacados de las decenas de lotes, la gran mayoría corresponde a ropa y textiles, electrodomésticos, juguetes, perfumes y bisutería, además de herramientas y repuestos de todo tipo.

Como curiosidad, en este remate se ofrecen 400 rollos de tela tipo mezclilla, los cuales fueron divididos en 16 lotes de 25 rollos cada uno (desde el lote 156 al 171), con un precio de partida que va entre los $199.000 y $281.000.

Mientras que uno de los productos más caros de este remate corresponde a la parte inferior de un yate de acero en construcción, que parte en $2 millones 780 mil en el lote 183. En tanto, en el lote 180 hay 56 planchas de acero por $1.668.000.

Este tercer remate en Iquique se hará desde las 9 horas del próximo domingo 29 de junio en la calle Aníbal Pinto N° 939, Ex Taller de Bomberos, y será ejecutada por martilleros de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP).

Las subastas que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas permiten recaudar los impuestos aduaneros del 6% que rigen por sobre todo tipo de importaciones, además de otros tipos de aranceles, y desocupar los almacenes del Servicio y de empresas privadas.

Como ha sido la tendencia durante los últimos años, las Subastas de Aduanas recaudan millones de pesos en beneficio del Fisco: la primera del 2014, realizada en abril en Santiago, logró reunir $141 millones, mientras que la siguiente de mayo en Valparaíso obtuvo una recaudación de $205 millones.

El 2013 el Servicio Nacional de Aduanas logró una recaudación récord de $1.168.813.130, es decir, más de US$ 2 millones, poniendo a disposición de los oferentes un total de 2.213 lotes.

Revisa el catálogo completo en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados