La labor de Gary Medel en Brasil 2014 es elogiada en muchas partes del mundo. Los hinchas de Boca Juniors, por ejemplo, pidieron en Twitter su retorno tras ‘partidazo’ ante España. Ahora se suma el comentario del ex técnico de Universidad Católica, José Guillermo del Solar, quien aparte de destacar al actual jugador de Cardiff City, reveló una anécdota.

Del Solar -quien dirigió a Medel cuando estuvo en la banca de los estudiantiles para el Apertura 2007- se emocionó con el trabajo de su ex pupilo y lo alabó en una columna publicada en El Comercio.

“Cuando llegué a la Universidad Católica de Chile, a finales del 2006, me encontré con un volante que ya casi no aparece en el fútbol sudamericano: peleador, guapo, y con fútbol. Me dijeron que se llamaba Gary Medel. Tenía problemas de conducta pero yo sabía, intuía la verdad, que podía ser un crack de alto vuelo. Una joya lista para pulir”, partió diciendo el “Chemo”.

El peruano contó que tras conocer las cualidades del joven Medel, tuvo que tomar una determinación muy difícil: sacar del equipo Patricio Ormazábal, referente del club.

“Lo que me tocó después de verlo en los entrenamientos fue una decisión que no pensé tomar nunca. Patricio Ormazábal, el ‘Pato’, era figura del equipo y un tipo muy querido. Tenía llegada con los dirigentes, y con la hinchada. Pero lo que Gary hacía en las prácticas y cada minuto que le tocó jugar hacía imposible que lo sostenga como suplente. Entonces tuve que hablar con el ‘Pato’ y con el presidente de aquel entonces. Tenía que anunciarles lo que había pensado: sacar a Ormazábal y poner a Gary”, agregó el peruano.

El también ex jugador de los cruzados dijo que no se equivocó con su decisión. Habló con el vicepresidente del club de ese entonces, Luis Felipe Gazitúa y le comentó que: “Este es un jugador que en unos años le va a valer 3 millones de dólares”, afirmó.

Por último, dijo sobre el ‘Pitbull’ que: “Tenía mucha confianza en Medel, en lo que podía conseguir en el mundo del fútbol. Todos sus logros en el fútbol mundial me hacen sentir más que orgulloso. Es la felicidad que entrega este deporte (…) Conmigo hizo 11 goles en la Católica de Chile. No tengo ninguna duda de que con su selección va a cumplir de la misma forma como cuando una tarde le dije: ‘Gary, vas a debutar’”, culminó.