Tras varios meses de trabajo colaborativo, la iniciativa que pretende convertir al Gran Concepción en la primera Ciudad Inteligente del país llega a su punto más álgido. Más de 100 participantes entre estudiantes y profesionales de la zona competirán por un viaje a alguna ciudad como Berlín, México, Barcelona, Brasil, Londres, Madrid, entre otras.

El evento, que arranca este sábado 21 de junio a las 9 horas, tendrá a los participantes diseñando soluciones a problemáticas del transporte de los ciudadanos del Gran Concepción. “La dinámica de la actividad propone una experiencia única, llena de sorpresas y donde todos vamos a aprender de la mano de expertos y mentores”.

Además en la actividad se contará con la participación de cazadores de talentos que a su vez actuarán como veedores con la intención de identificar talentos locales, de acuerdo a un comunicado de Innova Bío Bío.

Esta es una iniciativa del Banco Mundial, a través del Ministerio de Transportes y en colaboración con el Gobierno Regional del Bío Bío, Innova Bío Bío, Unidad de Modernización y Gobierno Digital y la Fundación País Digital; buscan metodologías de Innovación Abierta; que permitan la participación de todos los ciudadanos.

Cabe destacar que esta actividad se hizo en otros países como Colombia, donde los ganadores realizaron un viaje a Londres en el que conocieron de primera mano el ecosistema de innovación de la ciudad. Más allá del equipo ganador, otras muchas ideas de este mismo proceso en Colombia, resultaron incubadas y ahora son emprendimientos hechos realidad.

Más información en www.muevett.cl