Notas


Identifican zonas de riesgo en cerros de Valparaíso: 57 casas se ubican en estos puntos

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

57 viviendas son las que están en zona de riesgo en los cerros de Valparaíso que fueron afectados por el incendio del 12 de abril, cifra que se obtuvo tras el primer catastro realizado en el sector. El Sernageomin elaboró los mapas en donde se identifican los puntos riesgosos en el sector alto de la ciudad.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, dijo que lo que se pretende es notificar en el transcurso de la semana a los moradores de las viviendas que están en una de estas zonas, con el fin de tomar medidas para resguardar su seguridad entre las que se encuentra la reubicación de las casas e impedir nuevas construcciones en esos lugares.

El trabajo se está realizando coordinado con la Municipalidad de Valparaíso y el Cuerpo Militar del Trabajo, con quienes están buscando mecanismos para identificar las zonas de riesgo, darlas a conocer e informar que estos lugares no pueden ser habitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados