Doble fecha contempla el desarrollo de la Liga Saesa de Basquetbol en Primera División para este fin de semana, con partidos que se disputarán en gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El líder de la serie adultos, Español de Osorno, defenderá su posición de privilegio este sábado y de visita frente a su escolta en la tabla, C.D. Las Ánimas de Valdivia; y el domingo, como local, ante el quinteto de la Asociación Temuco-Ñielol.

El equipo de Las Animas, además, enfrentará como forastero en la jornada dominical al equipo del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, que en la tarde del sábado recibirá en la capital de la Región de Los Lagos a la A.B. Temuco-Ñielol.

Mientras tanto, tras su vibrante clásico de la fecha anterior, los equipos de la Isla Grande de Chiloé, A.B. Ancud y Deportes Castro, enfrentan una salida clave a la región de La Araucanía para medirse como visitantes con las escuadras de Deportes Victoria y Deportes Lautaro.

El domingo en tanto, en Llanquihue, el C.D.S.C. Puerto Varas recibirá al Club Deportivo Valdivia, en un duelo que es importantísimo para los lacustres, que buscan escapar de su mala posición en la tabla de la serie adultos.

En la jornada sabatina, los partidos arrancarán a las 14:00 horas con el duelo de la serie Sub 13. A las 16:00 se enfrentarán los Sub 15, y a las 18:00 será el turno de los equipos Sub 17. El duelo de adultos arrancará a las 20:00 horas.

El domingo en tanto, la jornada se inicia al mediodía con los partidos de la Sub 13; programándose a las 14:00 horas el partido de los equipos Sub 15. A las 16:00 se medirán las escuadras Sub 17, cerrándose la jornada a las 18:00 horas con los partidos de adultos.