Equipos de emergencia buscan a esta hora en Pucón a dos personas que permanecen desaparecidas. En uno de los casos se investiga la caída a un río de un vehículo manejado por una mujer y en el otro se busca a un hombre que la noche del miércoles ingresó al lago en un bote sin remos.

Laura Maureira Rojas, profesora de 29 años, la mañana del martes no llegó a trabajar y no fue ubicada en su domicilio. Por el trayecto que cada día realizaba y por los daños que se encontraron en la barrera de contención en el Puente Metreñehue, se cree que su vehículo cayó a las aguas del Río Trancura.

El Comisario de Carabineros de Pucón, Mayor Jorge Albistur, indicó que las pruebas que se han encontrado hasta ahora ratifican esta hipótesis.

En tanto Iván Alejandro Depaoli, de 33 años y con domicilio en la comuna de Hualpén en la Región del Bío Bío, se encuentra desaparecido desde la noche del miércoles cuando ingresó al Lago Villarrica en un bote sin remos, acompañado de Maximiliano Guzmán Sepúlveda, de 28 años, quien ayer fue encontrado sin vida flotando en las aguas.

El Capitán de Puerto de Villarrica, Juan Pablo Colipi, detalló que hoy se retomaron las labores de búsqueda con patrulleras, motos de agua y un helicóptero.

Ambos operativos de búsqueda, tanto en el Río Trancura como en el Lago Villarrica, se mantendrán durante toda la tarde de hoy y de no haber resultados positivos, se retomarán mañana a primera hora.