Ecuador, que ganó a Honduras por 2-1, con un doblete de Enner Valencia, este viernes en Curitiba, mantiene las esperanzas de clasificar a octavos de final del Mundial de Brasil-2014, mientras que los catrachos tienen muy difícil su pase a la siguiente ronda.

Ecuador, que había perdido su primer partido del Grupo E ante Suiza (2-1), le dio la vuelta al partido contra Honduras, gracias de Enner Valencia, delantero del Pachuca mexicano, en los minutos 34 y 65, después de que el equipo centroamericano se adelantara por medio de Carlo Costly en los 31 de la primera fracción.

Con este triunfo, Ecuador se ubica segundo en su grupo por diferencia de gol y se jugará su pase a octavos contra Francia, que se impuso este viernes a Suiza por 5-2, mientras que Honduras tiene una remota posibilidad de clasificar ganando a Suiza en la última fecha.

Enner Valencia logró su tercer tanto en el torneo, igualando la marca de Agustín Delgado en la historia de la selección ecuatoriana, y lidera la tabla de goleadores de Brasil-2014, junto al alemán Thomas Müller, el francés Karim Benzema y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie.

En este momento, Francia, con seis puntos y una diferencia de goles de +6, lidera la llave, seguida de Ecuador (3 puntos +0), Suiza (3 puntos -2) y Honduras (0 puntos -4).

En tanto que Costly logró el primer tanto de Honduras en 32 años en los Mundiales, después de los dos conseguidos por su selección en su primera participación en España 1982, sin haber logrado ninguno en la segunda en Sudáfrica-2010.


Árbitro: Benjamin Williams (Australia)