La defensa del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, desistió de solicitar una reconstitución de escena por la fallida alerta de maremoto el 27 de febrero de 2010, en el marco de la discusión por la eventual reapertura de la investigación de este caso.

Este viernes se desarrolla una nueva audiencia para evaluar las peticiones de extender las indagatorias en el denominado “caso Tsunami”, donde se imputan cargos contra 6 ex autoridades, acusados de cuasi delito de homicidio.

En la ocasión, las defensas desistieron de una de las principales diligencias que solicitaban al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago: la reconstitución de los hechos ocurridos en las oficinas de la Onemi, durante la madrugada del terremoto y posterior tsunami.

El abogado Rodrigo Molina, representante de Patricio Rosende, explicó que dicho trámite significaba una revisión más exhaustiva de la carpeta de investigación, lo que -a su juicio- podría dilatar innecesariamente el desarrollo del proceso judicial, algo que precisamente era criticado desde la parte querellante.