Personal de la PDI logró decomisar más de 154 kilos de marihuana prensada que estaba oculta bajo la nieve en la zona fronteriza de la comuna de Lonquimay, hecho enmarcado en la segunda etapa de la Operación Alto Galletué.

Se trata de una investigación de largo aliento que la semana pasada, en una audiencia reservada bajo la ley de drogas, permitió presentar al Juzgado de Garantía de Temuco a cuatro personas, detenidas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI portando 35 kilos 922 gramos de marihuana, quedando todos en prisión preventiva investigados por tráfico de drogas.

El jefe regional de la PDI Araucanía, Prefecto Inspector Jorge de la Torre, precisó que las indagaciones siguieron, permitiendo ubicar el lugar donde el grupo había ocultado más marihuana.

Una primera diligencia para recuperar la droga no tuvo éxito, pese a que se intentó acceder a pie y a caballo al sector donde estaba oculto el cargamento, por lo que fue necesario ingresar en un buggie con orugas.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, precisó que esta operación que arrojó el decomiso total de 190 kilos 575 gramos de Marihuana siendo el más cuantioso efectuado en lo que va del año, destacando que en los últimos 20 días se han incautado mas de 250 kilos de droga y se ha detenido 8 personas, además de incautar un arma de fuego.

Por otra parte los 4 imputados quedaron en prisión preventiva. Cabe destacar que la droga incautada por la operación fue avaluada en casi mil millones de pesos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)