El senador oficialista por Los Ríos, el socialista Alfonso De Urresti, emplazó al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga a que no se esconda y dé la cara, y explique en Valdivia la propuesta de doble vía para los accesos de la capital regional, cuando se conforme la primera mesa para la elaboración del proyecto la próxima semana.

El próximo lunes se constituye en Valdivia la mesa que lidera el MOP e incorpora a representantes de la sociedad civil y autoridades políticas, para comenzar a idear el proyecto de doble vía para los accesos sur y norte de la capital regional.

Según el senador Alfonso de Urresti, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga debe explicarle a la ciudadanía cuál será el cronograma de trabajo, las propuestas que se manejan y qué va a ocurrir con las más de 30 mil firmas de la gente que exigió ante notario una doble vía sin peaje.

El parlamentario dijo que ha conversado con él en el Congreso y lo ha emplazado a que venga a la zona, reiterando el llamado a que el personero dé la cara y no se esconda.

En cuanto a los anuncios que hicieron las ex autoridades del pasado gobierno, de confirmar que habría una doble vía sin peaje sin que haya existido un proyecto, indicó que la ciudadanía los castigó con el voto enviándolos a la oposición, reiterando sí que esta mesa de trabajo tenga una alta representación y con la presencia del ministro Undurraga.