La sorprende Costa Rica se clasificó este viernes para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 al vencer a Italia por 1-0 en la segunda fecha del Grupo D, el llamado ‘de la muerte’, que se cobró su primera víctima: Inglaterra.

Los ticos, que se habían robado todas al miradas en su pasada victoria de 3-1 sobre Uruguay en el debut, derrotaron a Italia con un tanto de cabeza de su estrella Bryan Ruiz a los 44 minutos.

Esta es la segunda ocasión en que Costa Rica avanza a octavos de final de un Mundial, en el que participa por cuarta vez. Antes lo había logrado en su primera participación en una cita planetaria, en Italia 1990.

Costa Rica lidera el difícil Grupo D con pleno de seis puntos en dos partidos y diferencia de goles +3, seguida de Italia, con tres puntos y cero de diferencia de goles y Uruguay con tres unidades y -1.

Inglaterra, derrotada el jueves por Uruguay 2-1, con dos goles de Luis Suárez, ya quedó eliminada al estar sin puntos en dos partidos.

El partido entre ticos y ‘azzurri’ se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife ante 40.285 espectadores, entre ellos unos 3.000 costarricenses que festejaron a más no poder la clasificación de su selección.

Costa Rica enfrentará el martes a Inglaterra en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en la tercera fecha del Grupo D, en la que Italia y Uruguay jugarán una ‘final’ por el segundo cupo a octavos de final en Natal.

Ambos encuentros se disputarán a partir de las 13:00 horas (local).