Durante la jornada de este viernes se dio a conocer la resolución del Tercer Juzgado Civil de Santiago, que condenó al arquero de la selección chilena Johnny Herrera a pagar 15 millones de pesos a los familiares de Macarena Cassasus, joven que murió tras ser atropellada por el deportista en diciembre de 2009.

Según indicó The Clinic Online, el cálculo final de las cifras que deben pagarse a la familia Cassasus es de 2 millones y medio a cada uno de los padres, y 10 millones de pesos al hermano de Macarena, luego del descuento que se hizo de los 25 millones de pesos de pago a la Fiscalía por la investigación que llevó.

La familia había pedido una indemnización de 700 millones de pesos, algo que denegó la magistrada del Tercer Juzgado Civil de Santiago, Soledad Araneda.

Según la sentencia, se consideró como “vinculante” el dictamen realizado por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, donde se acreditó que el jugador participó del accidente que acabó con la vida de la joven estudiante, desestimandose que condujera bajo los efectos del alcohol. De esa forma, el magistrado Alejandro Aguilar otorgó una pena de 41 días de presidio remitido a Herrera, por cuasidelito de homicidio, además de la suspensión de su licencia de conducir por dos años.

Recordemos que Johnny Herrera ha estado involucrado en más de una ocasión en hechos de esta índole. En plenas Fiestas Patrias de 2012, el arquero fue detenido en Maitencillo con 0,8 gramos de alcohol en la sangre, y en mayo de este año fue formalizado por quebrantamiento de condena quedando con firma mensual, determinación judicial que no evitó que pudiera viajar al mundial de Brasil.