Notas


Concepción: Buscan anular pena contra joven condenado por lanzar molotov a Carabineros

Archivo | Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tercer juicio buscará la Defensoría Penal para el joven condenado hace unos días por lanzar una bomba molotov a personal de Carabineros. Así lo pide el abogado de Pablo Toledo en el recurso de nulidad presentado contra de la sentencia del Tribunal Oral de Concepción.

En el primer juicio, Pablo Toledo fue absuelto, pronunciamiento anulado por la Corte de Apelaciones penquista al acoger el recurso del Ministerio Público. En el segundo, la Fiscalía logró una sentencia condenatoria, que determinó una pena de 541 días de cárcel.

Este último fallo, sin embargo, es nuevamente impugnado, esta vez por la Defensoría Penal Pública, cuyo abogado, José Ignacio Mora, presentó un recurso de nulidad, denunciando que los jueces ignoraron unas fotografías que muestran intacta la patrulla de Carabineros que se habría incendiado tras recibir el artefacto incendiario.

El defensor confía en que el tribunal de alzada penquista acoja la acción legal y se realice un tercer juicio que absuelva a Pablo Toledo.

El caso contra el joven de 22 años se arrastra desde 2012, cuando fue detenido en medio de una protesta estudiantil acusado de lanzar la bomba molotov y también del delito de agresión a una autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados