Prácticamente el total de los 420 millones de pesos recibidos en Los Ángeles por concepto del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal (Fagem) fueron invertidos en mejoras y beneficios para los establecimientos de la comuna.

Así lo detalló el concejal Anibal Rivas, presidente de la Comisión de Educación, quien detalló que con dichos dineros se realizaron distintos avances en infraestructura, compra de equipamiento y de uniformes para beneficio de los alumnos del sistema comunal.

Dentro de las obras que se financiaron, el edil destacó el cierre perimetral de establecimientos rurales y la compra de seis nuevos buses de acercamiento para el traslado de los estudiantes, especialmente de sectores apartados.

De esta forma, más de un 99 por ciento de los 420 millones de pesos destinados al sistema comunal por concepto de Fagem fueron utilizados y sólo quedó un saldo para devolución cercano a los 60 mil pesos, que se explicó en las variaciones del dólar en el marco de los procesos de licitación.

En una sesión extraordinaria el concejo municipal aprobó esta inversión, requisito previo a la rendición de cuentas al Mineduc.