Carlos Carmona y Francisco Silva fueron los jugadores que asistieron a la conferencia de prensa desarrollada hoy viernes en Toca da Raposa. Ambos futbolistas valoraron el rendimiento de la selección chilena en los primeros partidos en la Copa del Mundo y anticiparon que su enfoque está en el próximo duelo ante Holanda.

Carmona afirmó que “el objetivo, después de haber ganado los dos partidos, es ganar el grupo y después ver quien nos toca. Hemos hablado que sería importante para tener un abanico de posibilidades. Pero sabemos que va a ser un partido muy difícil con Holanda”.

El ex Coquimbo Unido y O’Higgins también se dio el tiempo para valorar el apoyo de los hinchas chilenos en los partidos del torneo, afirmando que “es una motivación extra, ver todo el fervor que provoca la selección. A todos se nos puso la piel de gallina al escuchar el himno cuando lo cortaron”.

Silva: “Trabajo para ser titular”

Por su parte, Francisco Silva se refirió a su actuación en el duelo ante España, asegurando que “la adaptación a otra posición la venimos trabajando hace tiempo y he ido mejorando poco a poco en la forma de marcar y posicionarme. No es tanta la diferencia entre jugar de central y de volante de contención, asi que por suerte no me ha costado tanto”.

Sobre sus opciones de continuar en la oncena inicial dispuesta por Jorge Sampaoli, el Gato indició que “no sería bueno decir que me siento titular. Trabajo para serlo como todos mis compañeros. En este equipo cualquiera puede tener la oportunidad”.