Carabineros desbarató a un grupo delictual dedicado al robo de motores de camionetas en Penco. Hay dos detenidos, un automóvil y cuatro motores recuperados.

La sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros de Concepción sabía del grupo de delincuentes dedicados a robar motores de camionetas Chevrolet Luv.

Los efectivos llegaron a Penco, hasta el sector Primera Agua Bajo, donde un especie de taller fueron encontrados motores y vehículos que detalló el mayor Juan Francisco González.

El cabo segundo Roger Quilodrán, de la sección especializada de los uniformados, precisó que los automóviles pueden ser identificados tanto por el número de chasis como por el de motor.

El mayor Juan Francisco González recomendó a la comunidad no comprar piezas de vehículos cuyo origen es desconocido o dudoso y hacer la transferencia del automóvil.

Se investiga si los dueños de las camionetas sabían que adquirían un motor robado, como asimismo se persigue a los autores de los robos de los motores, ya que los arrestados, probablemente, eran parte intermedia de la cadena de delito.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)