Un funcionario de Carabineros, quien estaba de franco, rescató a un discapacitado y a otras seis personas en un incendio registrado en el centro de la capital.

Todo ocurrió, en la tarde de ayer, cuando el cabo 1° Giovanni Sáez Aránguiz, de dotación de la 3ª Comisaría Santiago Central, caminaba por calle General Bulnes y observó que a dos cuadras se producía un siniestro.

De inmediato llamó a la central de su unidad, para que concurrieran diferentes compañías de Bomberos y corrió hasta Martínez de Rosas 2433, donde estaban las llamas.

El fuego y el humo se tornaron violentos y amenazaron con propagarse a otras propiedades aledañas. En ese instante, una mujer adulta gritó desesperada para que rescataran a sus familiares, uno de los cuales sufre discapacidad física.

Al percatarse que efectivamente habían personas al interior, el cabo Sáez ingresó en medio de las llamas y sacó a un adulto con problemas físicos.

“Cuando entré al lugar, escuché que tras una puerta se encontraba una persona. Ella estaba en shock, tuve que derribar la puerta para auxiliarla. Se trataba de un anciano, con problemas físicos, a quien tomé en brazos y lo saqué a la calle, donde otros carabineros colaboraron para calmarlo”, señaló Sáez.

Luego de realizar esta acción, volvió a ingresar al domicilio para auxiliar a otras seis personas. En ese instante se incorporaron efectivos de Carabineros de la 3º Comisaría Santiago Central al rescate, permitiendo que nadie resultara con lesiones.

Posteriormente, se sumaron los esfuerzos de ocho compañías de bomberos de Santiago para extinguir las llamas, después de tres horas de intenso trabajo.

En la extinción cuatro bomberos quedaron lesionados y la propiedad reducida a escombros, además cinco vehículos que estaban en el lugar resultaron totalmente destruidos por la acción de las llamas.