La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que solicita al Ministerio de Obras Públicas dictar un decreto que abstenga a residentes de Chiloé pagar peaje del tramo Puerto Montt-Pargua.

Lo anterior, luego que a los más de 10 mil pesos que cancelan los usuarios del transbordador del canal Chacao se sumaran 1.650 pesos para acceder a Pargua, explica el sitio de la cámara baja.

Para llevar a cabo el proyecto se solicitó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, pronunciarse sobre este emplazamiento del peaje Ruta 5, dado que su cartera aún no ha dictado el decreto correspondiente para su creación además de establecer el monto de sus obras.

Por otra parte, se solicitó a la Presidenta Bachelet, ejecutar un mecanismo que permita identificar a los vehículos que sean propiedad de los chilotes, con el propósito de dejarlos exentos de pago hasta llegar al peaje de salida por Puerto Montt. Además, se pidió a la mandataria considerar un subsidio adicional para los residentes de las comunas de Calbuco y Maullín.

El proyecto fue presentado por los diputados Alejandro Santana (RN), Leopoldo Pérez (RN), Bernardo Berger (RN), Iván Fuentes (Ind), Marisol Turres (UDI), Felipe De Mussy (UDI) y Jorge Rathgeb.