temas del día

Notas


Anuncian fin de la Larga Distancia Nacional en la región del Bío Bío

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al seremi de la cartera, César Arriagada, se trasladaron a Chillán para informar en terreno el proceso de fin de la larga distancia nacional, que permitirá a los usuarios de la Región del Bio Bío, llamar a cualquier destino del país sin carrier y al costo de una llamada local.

“Hoy estamos entregando una buena noticia para la región del Bio Bío y para todos los chilenos. Ya que a partir de este sábado, todos los usuarios de telefonía fija, las familias y los pequeños empresarios de la región, podrán llamar desde su ciudad a cualquier teléfono fijo del país como si fuera una llamada local”, indicó el ministro.

Andrés Gómez-Lobo enfatizó que “esto será un gran ahorro y una forma de facilitar las comunicaciones entre los chilenos, que verán reducidos los costos de comunicación, dando un paso más en nuestra gran meta de conectar todo el país, tanto física, como virtualmente”.

El proceso, cuya implementación comienza a las 00:00 horas del sábado de 21 de junio, permitirá extender este beneficio a los usuarios de más de 256.000 de telefonía en la región del Biobío, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada.

En cuanto al trabajo técnico, Arriagada enfatizó que “se han coordinado todas las acciones con Onemi, Intendencia y empresas de la zona para implementar adecuadamente este proceso”.

Además, informó que el fin de la larga distancia nacional implicará un cambio en la forma de marcar en las llamadas de telefonía fija dentro de las regiones, debiendo anteponerse el código de área respectivo y luego el número local.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con Onemi, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1440 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la Región del Biobío, informó la cartera.

La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota y ya está disponible en las regiones de Aysén, Magallanes, Tarapacá, Araucanía, Antofagasta, Los Ríos, Los Lagos, Atacama y Coquimbo, totalizando más de 640.000 líneas de telefonía fija. Seguirá progresivamente en todo el país, hasta culminar en agosto en la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados