Andrés Velasco sobre desaceleración: “Chile tiene un problema de crecimiento a largo plazo”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En este nuevo capítulo de “Tomás Mosciatti en CNN Chile”, el ex candidato presidencial y economista, Andrés Velasco, analizó la desaceleración en Chile y cómo se proyecta el escenario económico. “Yo no usaría la palabra crisis, pero es claro que el crecimiento de la economía este año y el que viene va a ser muy inferior”, expresó.

Esta semana se dio a conocer el último IPOM del Banco Central, y tras el informe se proyectó una caída de 0,7% este año. Mientras, para algunos expertos, es posible que en el último trimestre exista un importante repunte de la economía. Cifras que generan incertidumbre en distintos sectores ante la nueva reforma tributaria que pretende impulsar el Gobierno.

Y aunque faltan meses para la discusión del presupuesto fiscal, el mercado coincide en que el crecimiento del PIB tendencial será más bajo que en otros años tras la desaceleración actual. Un ciclo económico que para Velasco “viene de afuera”, ya que el mundo “anda más lento”.

Además, durante la entrevista se refirió a las proyecciones económicas, las políticas expansivas, tasas de interés, y la caída de la inversión, entre otros temas. “Chile tiene un problema de crecimiento a largo plazo”, puntualizó.