Más de 50 personas ingresaron a la urgencia del Hospital Regional tras el triunfo de la selección chilena ante España. Las autoridades de salud y del deporte manifestaron su preocupación, y a días de un nuevo encuentro llamaron a la gente a celebrar con moderación.

Miles de hinchas se tomaron la Plaza Independencia de Concepción para festejar el histórico triunfo de la Roja ante España, pero lo peor vino horas más tarde; hubo heridos por riñas, atropellos, lesiones por caídas durante las celebraciones e incluso por arma de fuego.

Desde las 18:00 horas del pasado miércoles más de 50 personas ingresaron a la Urgencia del Hospital Regional de Concepción. Incluso una menor de 13 años fue encontrada inconsciente afuera de la Catedral, intoxicada por ingesta de alcohol.

El director suplente del hospital, Arturo San Martín comentó que a diario cerca de 400 personas llegan a la urgencia, pero el día de las celebración la cifra aumentó considerablemente.

Desde la Seremi del Deporte expresaron su preocupación por lo que ocurre durante los festejos. El titular de la cartera en la zona, Álvaro Miguieles, llamó a la gente a celebrar con moderación.

4 de los pacientes que ingresaron a la urgencia durante las celebraciones continúan internados en el Hospital Regional.