A puertas cerradas se realizó la reunión entre la gerencia de Metro Valparaíso y los representantes del Sindicato de Maquinistas y Afines en las oficinas de la empresa, en el marco de las conversaciones para terminar con el paro iniciado este martes.

La cita comenzó a las 11:00 y terminó cerca de las 13:00 horas sin que existan mayores novedades. Sin embargo ya existirían acercamientos entre las partes que resolvieron que, independiente de los términos en que se genere un acuerdo, éste en ningún caso implicará un alza en las tarifas como se había sugerido previamente.

Sandro Cabrera, presidente del sindicato, señaló que ha existido flexibilidad en cuanto a las demandas, esperando dar una respuesta favorable en la tarde de hoy.

También manifestó que los trabajadores están conscientes de la situación que viven los usuarios y aseguró que éstas son situaciones derivadas del proceso de negociación colectiva.

En tanto, Marisa Kausel, gerente de Metro Valparaíso, señaló que se reunirán nuevamente en la tarde para zanjar el tema y destacó que tanto desde la empresa como por parte de los movilizados existe voluntad y flexibilización en sus posturas, agregando que lo más probable es que el paro culmine durante esta jornada.

De todas formas, descartó que Merval se encuentre en condiciones de entregar compensaciones a los usuarios afectados por la falta de servicio.

En relación a la ausencia de los trabajadores en la reunión de ayer, Sandro Cabrera señal en esta oportunidad que existió una descoordinación y subrayó que no quiere desviar la atención del asunto principal que es el eventual acuerdo.