14 personas se contagiaron con sarna noruega en el Hospital Regional de Temuco, una enfermedad altamente contagiosa y difícil de tratar.

Según se informó a través de un comunicado de prensa desde el centro asistencial, el pasado 10 de junio se confirmó un caso de sarna noruega en un paciente que ingresó al área de neurología, provocando una transmisión del ácaro a 12 funcionarios y a 2 alumnos en práctica.

Los casos fueron evaluados y tratados, al igual que la totalidad de los funcionarios que se vieron expuestos, mientras que el paciente que inició el contagio se mantiene aislado en una pieza individual.

Se señala también desde el Hospital Regional que al día de hoy la situación se encuentra bajo control, pero aún en monitoreo continuo.

Teresa Saavedra, presidenta de la Fenats histórica del centro asistencial, señaló que si el paciente hubiese informado de la sarna, se podrían haber prevenido los contagios.

Teresa Saavedra agregó que debido a la atención de una gran cantidad de pacientes que realizan a diario, están expuestos a una serie de contagios.