El defensa central de Portugal, Pepe, excluido ante Alemania en el Mundial de 2014, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 16.800 dólares, anunció este jueves la FIFA.

Pepe se perderá por tanto el partido ante Estados Unidos el 22 de junio en Manaos, válido por la segunda jornada del grupo G.

El jugador del Real Madrid dio un supuesto cabezazo al alemán Thomas Müller, cuando éste se hallaba en el suelo después de haberle derribado por un manotazo.

Por otra parte, el uruguayo Maximiliano Pereira, que ya sabía que iba a ser suspendido un partido tras su expulsión en el debut de la Celeste ante Costa Rica, recibió una multa de 11.200 dólares.

Impotente ante la derrota anunciada de su equipo el sábado ante el combinado centroamericano (3-1), Pereira propinó una patada en la tibia al costarricense Joel Campbell en el tiempo de descuento del partido que ambas selecciones disputaron el sábado.

Pereira deberá seguir desde la grada el decisivo choque de su equipo este viernes ante Inglaterra, en la segunda jornada del grupo D.