Notas


Tribunal egipcio condena a muerte al líder de los Hermanos Musulmanes

AHMED GAMEL / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El guía supremo de la prohibida Cofradía de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, fue condenado a muerte el jueves, en un nuevo caso ligado a violencias ocurridas en 2013 en El Cairo.

Fueron condenadas también a la pena capital otras trece personas, simpatizantes o dirigentes de la cofradía del presidente Mohamed Mursi destituido en julio de 2013 por el exjefe del ejército, elegido recientemente jefe del Estado, Abdel Fatah al Sisi. Badie había sido condenado ya a la pena capital en otro proceso.

Conforme a la ley egipcia, las penas capitales serán sometidas a la opinión puramente consultiva del mufti, el representante del islam ante las autoridades, antes de ser confirmadas o revocadas en un veredicto final esperado el 3 de agosto.

Entre los coacusados de Badie figuran Mohamed El Beltagi y Essam El Erian, dos altos dirigentes de la cofradía, así como el célebre predicador partidario de Mursi, Safwat Hegazy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados