Fuera de peligro se encuentra el ex jugador y entrenador de Lota Schwager, Nelson Cossio, que este jueves fue asaltado en las afueras de su casa en la comuna de Quinta Normal, recibiendo un disparo en una de sus piernas.

Los asaltantes que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron en la calle cuando Cossio trasladaba un millón y medio de pesos, que hace pocos instantes había girado desde una sucursal bancaria ubicada en Matucana con Chacabuco.

Llegando a su domicilio fue interceptado por los hombres que lo amenazaron para quitarle el dinero. En dicho momento hubo un forcejeo entre los delincuentes y la víctima, que terminó cuando Cossio decidió lanzar el dinero a un estacionamiento, al otro lado de una reja, lo que impidió que los sujetos pudieran apoderarse de él, esto en un edificio de departamentos, por lo que los delincuentes no lograron sustraerlo pero sí alcanzaron a dispararle, impactando en una de sus rodillas.

A raíz de lo anterior, el entrenador de Lota Schwager fue derivado a un SAPU de Quinta Normal, posteriormente al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, y ahora al Instituto Traumatológico, donde lo intervienen para extraerle el proyectil.

Fuera de micrófono, Cossio dijo a Radio Bío Bío que está bien, que fue un asalto, y lo único que quiere es irse a descansar a su casa.

Ahora Carabineros de la 22º comisaría de Quinta Normal investiga el asalto para dar con el paradero de los individuos, no descartándose que haya sido víctima de un seguimiento utilizado la técnica de “la marca”, que utilizan para asaltar a personas que giran grandes sumas de dinero.