temas del día

Notas


Subsecretaria de Energía destaca rol de gas natural licuado en agenda que impulsa el Ejecutivo

Jazmín Manosalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la inauguración de la segunda versión de la Feria de Energía Valparaíso 2014, la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, confirmó que el Gas Natural Licuado (GNL) tendrá relevancia en la agenda energética impulsada este año por la presidenta.

En ese sentido, explicó que lo que se desea es contar con una mayor cantidad de este elemento ingresando mayores volúmenes de este tipo de gas al país.

Al respecto, el segundo eje de la agenda energética apunta a que se busca reducir los precios de la energía y la promoción del GNL en reemplazo del diésel para la generación eléctrica.

La superintendenta agregó que están abocados a cumplir con esta agenda energética, sosteniendo que es más amigable con el medioambiente y con los territorios en busca de energías renovables.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, en tanto, valoró el encuentro en cual se dialoga en busca de mejorar el desempeño de cada una de las empresas participantes.

En cuanto al ingreso de nuevos proyectos energéticos, Ávila añadió que que es importante destacar la existencia de una normativa que se debe cumplir, realizando los estudios de impacto ambiental que corresponden y conversando con las comunidades tempranamente antes de realizar cualquier tipo de faena. Lo anterior queda reflejado en el punto 7 de la agenda energética, que habla de una desarrollo participativo de proyectos.

La Feria de Energía que se realiza este jueves y viernes en Espacio Sporting reúne a empresas como Enap, Gasvalpo, Chilquinta, Petroline, entre otras, cuyo punto en común es dotar de energía a la región.

La feria consta de 15 expositores y a la actividad se suma una serie de charlas relacionadas con la materia que están presentes durante las dos jornadas del evento.

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados