El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió a diversos aspectos referidos a lo ocurrido tras el triunfo de la selección chilena ante España, que significó asegurar la clasificación a octavos de final del Mundial.

Jadue se mostró feliz por la victoria, pero aseguró que La Roja “ya está preparando el partido. Tiene la mente puesta en Holanda, no en octavos de final. El trabajo de Jorge Sampaoli está basado en poder conseguir el primer lugar del grupo”

Ante el buen rendimiento de los nacionales, no es extraño el interés de selecciones y equipos por contar con los servicios de Jorge Sampaoli. Pero el directivo afirmó que la continuidad del DT es indiscutida. “Jorge Sampaoli va a ser técnico de Chile durante la Copa América de 2015. Ese es el compromiso de él y anoche me lo volvió a ratificar” señaló.

Pero, junto con la victoria ante los hispanos, la jornada vivida en el Maracaná estuvo marcada en la previa por los incidentes protagonizadas por un grupo de hinchas chilenos, quienes intentaron ingresar a la fuerza al estadio pese a no tener entradas.

Jadue reconoció que la FIFA ya abrió un expediente por lo ocurrido en el primer juego ante Australia -donde fueron detonadas bombas de ruido por parte de simpatizantes nacionales-, pero que aún no se ha repetido esa acción por lo de Rio de Janeiro. “Hasta el momento no se ha abierto un nuevo expediente, pero conociendo el trabajo de FIFA van a hacerlo. Lo que pasó ayer no debe pasar nunca más” comentó.

Por último, el dirigente dijo que los involucrados en los hechos “deben ser sancionados. Le he pedido al secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, ver qué sanciones podemos aplicar en Chile, porque a estas personas no las queremos tener en nuestros estadios. Y si eso implica que podamos jurídicamente ponerlos en la lista de derecho de admisión para que no vuelvan a entrar en nuestros estadios, lo haremos”.