Los senadores por Aysén, Antonio Horvath y por Magallanes, Carlos Bianchi, ambos fundadores del partido político Democracia Regional Patagónica, sostuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a quien le manifestaron su respaldo al proyecto de reforma tributaria.

Asimismo, los parlamentarios le presentaron medidas para mejorar las políticas públicas de las zonas extremas y la necesidad que al interior del proyecto de Reforma Tributaria, las regiones ocupen un papel fundamental para la inyección de recursos.

El senador, Carlos Bianchi, aseguró que la Reforma Tributaria se debe hacer cargo del centralismo que existe en regiones y también, cómo evitar concentraciones económicas, con el fin de abrir posibilidades a nuevos actores.

Mientras que, el senador, Antonio Horvath, precisó que lo fundamental es que la Reforma Tributaria, permita combinar crecimiento económico con la inequidad que a su juicio se vive en Chile y en las distintas regiones.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que existe la voluntad de perfeccionar el proyecto y que es necesario avanzar para fortalecer los mecanismos de ahorro.

Consultado el ministro Arenas, por propuestas que apuntan a desintegrar el sistema tributario en el proyecto, Arenas enfatizó que el corazón de la reforma se conoce y que al respecto no tienen matices, sin embargo, invitó a los distintos economistas, senadores y actores sociales al debate.