Los trabajadores del Metro de Valparaíso que se encuentran en paro desde hace tres días, no llegaron a la reunión que iban a sostener la tarde de este jueves con los directivos de la empresa para señalar si se acepaban o no la oferta hecha por la empresa.

Los empresarios que se reunirían con los maquinistas, esperaron por una hora que aparecieran los miembros del sindicato, sin embargo, los empleados no asistieron al encuentro, razón por la que la paralización continúa.

Según señaló Marisa Kausel, gerenta de la empresa, se comunicaron telefónicamente con los personeros del sindicato, quienes manifestaron que no aceptaban la oferta del directorio, dejando la negociación en cero.

Los usuarios ya cansados de esta situación, se mostraron molestos de que luego de 3 días aún este conflicto no se solucione. Algunos incluso encuentran ambiciosas las pretensiones de los trabajadores en paro.

La ejecutiva no descartó que si tuvieran que dar el 10% solicitado por los maquinistas, sería inevitable un alza en las tarifas actuales.

Metro Valparaíso se mantiene ahora a la espera de encontrar una salida al conflicto que sigue afectando a miles de personas en la región.