El coordinador pedagógico del Centro de Formación de la Industria Chileno Francés, Edgar Mena, reconoció que el establecimiento podría quebrar ya que la fundación no cuenta con el financiamiento para poder solventarse.

El escenario es complejo para los alumnos y profesores del establecimiento, quienes llevan cuatro meses sin recibir el pago de sus sueldos.

La situación se confirmó tras la conversación que se estableció con el director nacional del Sence que no próspero al no ser otorgar una nueva adjudicación. Así lo dio a conocer el coordinador pedagógico del establecimiento.

Tras esto, agregó Mena, están a la espera de las instrucciones que pueda dar el Sence para ver cuál serán los lineamientos a seguir en cuanto a la situación que quedarán los alumnos del establecimiento.

Raúl Soto, relator de soldadura que imparte clases en el lugar, manifestó que los docentes ya habían previsto la situación que se concreta con la negación del convenio entre la Fundación y el Sence. Por ello, sostuvo que ahora están en un escenario de cesantía en donde se ha estado apoyando a los estudiantes, que recibían capacitación en diferentes índoles.

En tanto, una de los estudiantes y delegada del curso de logística mención grúa orquilla dijo con esto no solo se perjudica a los alumnos sino también a sus familias, quienes estaban esperanzados en tener una nueva herramienta de trabajo.

Ante esto, los estudiantes solicitan que se les considere en la mesa de negociación que se establecerá para estar al tanto de qué pasará con las respectivas capacitaciones.