temas del día

Notas


PDI de Temuco decomisó 64 kilos de marihuana en paso fronterizo de Icalma

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 64 kilos de Marihuana prensada decomisó la PDI, al detener a dos hombres que intentaban ingresar en un auto al país por el paso internacional Icalma. Momentos más tarde se detuvo en Temuco a un matrimonio encargado de distribuir la droga.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Álvaro Villablanca, confirmó que mientras se desarrollaba el encuentro entre Chile y España, dos ciudadanos argentinos simulando ser turistas, cruzaron el paso intentando aprovecharse del momento.

Los sujetos se disponían a ingresar 63 kilos 714 gramos de la droga, siendo hallada por los detectives, quienes trabajaron con el apoyo de una perra entrenada, llamada Ceniza. Los policías encontraron 132 paquetes ocultos en los parachoques y tras el tablero del auto.

El Ministerio Público, presentó al Juzgado de Garantía en Temuco a los ciudadanos argentinos, Mauricio Juan Samboni de 31 años y Paulo Gabriel Nemeth de 46 años,

En tanto el matrimonio chileno detenido en Temuco, conformado por Manuel Salazar González de 33 años y su esposa Yoselyn Troncoso Riquelme de 35 años, eran los encargados de comercializar la droga. Además la policía encontró en su poder una escopeta de repetición.

La diligencia corresponde a la Operación Mallín 2, la que durante el verano decomisó otros 65 kilos y dejó a cuatro detenidos, siendo todos integrantes de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados